martes, 22 de marzo de 2011

¿QUE ES EL ISLAM?

Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.
No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:
Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".
El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.
Este mensaje nos da a entender que en el Islam Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos del filósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
En la historia de la filosofía Árabe el médico era el sabio, el maestro por excelencia y el Filósofo, todo esto lo expresa el término Al-Hakim, con el cual se denominaba a los médicos.

3 comentarios:

  1. Islam!! Maja aru vede ! :D Julian Salazar Medina

    ResponderEliminar
  2. Creo que el isalamismo es una religión atrayente porque se parece mucho a las otras religiones como la católica:
    Tienen un solo dios (monoteista), tienen un libro sagrado( el corán), y se basan en 5 pilares: La profesión de fe, la oración. El zakat (traducido como limosna), el ayuno en el mes y la peregrinacion.

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion sobre la religion :D

    ResponderEliminar